“El Liberator me parece demasiado fuerte, creo que deberían nerfiarlo”, dice JimRising

JimRising asegura que StarCraft: Legacy of the Void aun no esta balanceado en su totalidad y que la raza Terran posee muchas ventajas sobre las demás razas del juego y que actualmente es muy difícil vencerlos.

Sin duda alguna todos conocen a Jaime “JimRising” Duran en America Latina y más si juegas con la raza ZERG, un tipo muy agradable y humilde que me permitio realizarle una pequeña entrevista donde nos comenta varias cosas interesantes de su carrera y del fúturo que le espera en Legacy of the Void. Los invito a leer y conocer un poco mas de este crack de StarCraft II.

1.¿Por qué JimRising, nos podrías contar la historia detrás de tu nickname?

Jim: Es porque mi nombre es Jaime y no quería poner algo como James, así que decidí irme por Jim de Jimmy y el Rising (crecer)  es porque yo era muy malo jugando StarCraft pero clasifique a diamante cuando la liga mas alta era esa y no existía master o grandmaster pero igual tenia mecánicas de RTS por warcraft 3 pero no sabia nada del juego y entonces decidí que JimRising sería mi nickname porque iría creciendo poco a poco.

2.¿Qué te ha parecido LOTV en cuanto a balance, nuevas unidades y nuevos modos de juego como Archon(Arconte)?

Jim: Me gusta que los Protoss ya no abusen del forcefield, ya que era realmente estúpido ver tus unidades atrapadas muriendo fácilmente, por otra parte el liberator me parece demasiado fuerte, creo que deberían de nerfiarlos.

3.¿Cuál fue la clave para lograr llegar a tener el nivel que tienes actualmente?

Jim: Jugar todo el día, ver streams y ver replays me han ayudado a estar en el nivel que estoy hoy.

4.¿Qué es lo mas importante parar mejorar las mecánicas de juego?

Jim: Lo más importante para mejorar tus mecánicas es simplemente jugar mucho, eventualmente, sólito vas tomando de la práctica lo que necesitas y lo que no necesitas para ser mejor jugador.

5.¿Cuanto le dedicas a jugar StarCraft diariamente?

Jim: Juego entre 5 y 12 horas diarias.

6.Todos o la mayoría hemos soñado con vivir en una casa gamer (ROOT Gaming) ¿Que tal la experiencia?

Jim: Bueno a veces dicen que me pasó de humilde pero la verdad es que agradezco a Catz la oportunidad de estar acá, pero no me siento parte de la familia ROOT ¿sabes?, soy el más débil del equipo, por otro lado es genial ver jugar a mis compañeros, apreciar su gran talento, habilidad y que en lugar de causarme envidia como la mayoría de seres humanos comunes lo haría, me llena de orgullo estar junto a ellos.

7. Sabemos que estas competiendo con Major en Liga de Naciones utilizando la raza Terran, ¿qué papel juegas dentro de esa fusión siendo Terran?

Jim: La verdad es que Juan lo hace todo, yo solo le hecho porras (Kappa). Mentira, realmente Major hace todo el build y a mi me toca usar las unidades de harras.

8. ¿Cuál ha sido el momento mas importante de tu carrera en StarCraft?

Jim: Bueno, creo que uno de los momentos más importantes de mi carrera fue representar a Mexico en los Nation Wars y quedar en segundo lugar, debe ser muy mala mi carrera para que el carry de Major te de orgullo por ganarle a 2 jugadores en la final. Pero  lo único más valioso y brillante de mi carrera son toda esa gente que me acompaña día a día y me ve jugar en stream, ellos, ellos son realmente lo más valioso de mi carrera.

9.¿Qué tenes planeado para este 2016?

Jim: Dejar de ser manco de una vez por todas por amor a Jesucristo resucitado.

PREGUNTAS FLASH

¿Raza mas poderosa de LOTV?    R/ Terran

¿Quien es el mejor de Latinoamérica?    R/ Major (México)

¿Tu jugador favorito de sc2?    R/ JimRising

¿Unidad favorita?    R/ Ultralisk

¿Unidad mas poderosa de sc2?    R/ Liberator

¿Tu nemesis?    R/ Cualquier pinche Terran

¿Tu hijo en sc2?    R/ Uhmm tengo varios, un saludo a Bobby (Spectrum) y Smile 4Head

¿Pasión o Razón?     R/ Ser bueno en algo, deje la música por un juego, a veces me arrepiento de esto casi todas las noches antes de dormir pero ha valido la pena el sacríficio.

¿Y los Juanjos?    R/ ¿Los Swarmhost? ¿qué es eso? ¿no los quitaron en LOTV?

 

Fanpage JimRising     Twitch JimRising 

 

Saludos y no olviden suscribirse en la página.

